|
|
Que me gusta leer no es secreto para nadie. Y que me gusta leer -siempre que se pueda- en el idioma original del autor, tampoco. Por eso es que Amazon significó para mi el Nirvana y el Infierno, en un sólo URL.
Se me ocurrió ver cuánto “valía” mi wish list, esto es, la lista de libros que voy poniendo en “comprar-cuando-tenga-plata-y-alguien-del-trabajo-con-el-que-tenga-confianza-venga-desde-Miami-y-lo-pueda-molestar-usándolo-de-mula“. La respuesta: u$s 1.815,58 dólares. No es exacta, dada que de los 81 libros que tengo en la lista, sólo 49 estan disponibles ipso facto, por un valor total de u$s 1.320,58, los restantes, sólo los calculé a un promedio de u$s 15 dólares cada uno.
Si lo traducimos a pesos, es un número extravagante: más de $ 80 pesos por libro en promedio… pero ¿qué puedo hacer? No fumo, no tomo alcohol, no me drogo: algún vicio tengo que tener. En este caso, leer y los libros.
Por si les interesa en qué se me van a ir (porque me los compraré, uno a uno) los u$s 1.815 dólares el día que los tenga, les dejo un link a mi wish list.nuevo link a mi wish list.
La wish list está cada vez más abajo en el diseño de Amazon, como si hubiera poca gente que planificara sus deseos.
De mi propia lista te sugiero “The Lore of Running” (Noaxes) para esta etapa inaugural de vigorexia, y “A Catcher in the Rye” de Salinger sólo para odiarlo un poco más por escribir tan bien. Total, cuarenta dólares más qué te hacen.