SXSW Interactive 2013 – día 2

Primera charla:How Twitter Has Changed How We Watch TV

En cada uno de los SXSW a los que vine, traté de hacer una combinación de los temas que a mi me parecían interesantes con lo que podrían tener una aplicación práctica directa en mi trabajo cotidiano en MTV. Y esta es una de esas charlas donde se juntaron las dos condiciones (aunque este año me lo debería dedicar entero para mi ya que soy yo el que lo financia).
La primera charla del día, llevada adelante por Jenn Deering Davis (co-fundadora de Union Metrics) explicó algunas métricas de el concepto de 2nd. screen, las clases de eventos que la gente twitea mientras ve televisión (series, programas en vivo, eventos o series puestas todas de golpe en VOD como House of Cards en Netflix) y cómo hay patrones diferentes de twiteo de acuerdo a la clase de programa

En resumen: ¿una charla vuela pelucas? No, pero sí muy interesante y llena de información.

 

Segunda charla: Beyond Mobile: Where No Geek Has Gone Before

Interesante, conceptual, esta charla se basaba fundamentalmente en ejemplos y tendencias de mobile para el futuro, pero entendiendo a mobile como cualquier aparato que sea portable y pequeño.

El concepto de Personal Computer fue cambiando con los años, dijo Josh Clark , CEO de Global Moxie. Y la clave de las computadoras personal de hoy (los smartphones) consiste en la mayor capacidad de interpretar el entorno a través de sensores. GPS, realidad aumentada, reconocimiento de audio, etc, son sensores que nos ahorran inputs en los aparatos. Y esa es la interface del futuro: la no interface.

La charla es profunda y le voy a dedicar un post específico más adelante, pero en resumen, les puedo decir que estuvo buenísimo.

 

Tercera charla: How Tech Companies Should Pitch Hollywood

Ojalá uno tuviera una bola mágica que -a priori de sentarse y de haber hecho la terrible elección de descartar otras charlas por aquella en la que uno va a apoyar el trasero- te dijera: la charla esta va a ser un bodrio. Fijate si no hay otra que te convenga más.

Pero no, no hay nada como eso.

Por lo que a veces y afortunadamente sólo a veces, te clavas en una charla aburrídisima. Este fue el caso. Escapé un poco antes y me busqué un lugar para almorzar antes del gentío (un carrito muy simpático que tenía brisket enfrente del “playground google”). En pacas palabras: lo mejor fue el almuerzo.

 

Cuarta charla: Elon Musk Keynote

Para haber fundado PayPal, haberla vendido y luego poner toda esa plata en juego en dos empresas superarriesgadas como Space X y Tesla motors, no sólo hay que ser muy inteligente sino también estar completamente loco. Pues bien, así parecía estar Elon Musk. Los temas de los que habló todos fueron fascinantes (entrevistado sobre el escenario por Chris Anderson, el autor de Free y The Long Tail hay que ser muy gil para quedarse sin tema), sin embargo su forma de hablar era tan monocorde que varias personan admitieron haber cabezeado durante la charla.

 

Quinta charla: Chuck Lorre: In Conversation with Neil Gaiman

Esta fue -no sólo para mi, varios me dijeron lo mismo- una de las mejores charlas de todo SXSW. Chuck Lorre es el autor de Two and Half Men, Dharma and Gregg y The Big Bang Theory. Gaiman el autor de Coraline y la saga Sandman.

Juntos, son dinamita.

Uno alegre, enamorado de la gente y la vida (Gaiman) otro, desencantado de todo y con una mordosidad corrosiva que harían llorar a un marine (Lorre).

Ambos hablaron del trabajo, de la familia, de la creatividad, de los sueños.

Un charlonazo.

Ah, y al final estaba para comprar el libro de Lorre y post filita me lo firmó.  Soy feliz o no?

 

Sexta charla: The Embodied Brain

Esta charla fue pura ciencia. Un poco sistémica, pero ciencia al fin. La daba Christie Nicholson, periodista científica de la revista Scientific American/SmartPlanet.

El concepto es interesante: lo que hacemos con nuestro cuerpo, afecta nuestro cerebro. Desde la postura física o la gimnasia, efectivamente ciertos movimientos generan reacciones y neurogénesis que de otra manera, no están presentes.

Para los gorditos vagos como yo que creen que la única manera de hacer crecer el cerebro es a través de la pura contemplación intelectual y la lectura, esta charla fue una especie de revelación. Muy buen cierre de día.

Y con esto, se acabo el post del día 2 y me voy a dormir porque me caigo redondo.

Posted in Uncategorized | Leave a comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*