Llegando a Liniers

Medio que a veces me siento un poco gil, como que -si desde lo tecnológico/digital estoy “en la que se va a venir”- a veces en la cosa cotidiana, como diría El Diego, “se me escapa la tortuga”.
En este caso, más que tortuga es un conejo. Me refiero a Liniers. No, el barrio no. El dibujante Liniers. Claro, seguro que ya sabías a quién me refería y el único que se podría llegar a haber equivocado era yo. En fin.
Por un detalle maravilloso y gentil del estimado Fratantoni (a la sazón, el hombre más canchero del mundo), recibí una edición de Macanudo #6 con una tapa personalizada dedicada no sólo a mi sino a mi familia con una ilustración exquisita de Olga, el monstruo imaginario (¿será ese el nombre correcto?)
Me devoré el libro, luego entre al blog de Liniers... no paré.
Tengo la fe de los conversos: soy un linierista abyecto y fanático. Probablemente me vaya al Yenny y me compre Macanudo #1, #2, #3, #4 y #5.
Y el día que haga una exposición de cuadros, veré si con mi mujer nos podremos comprar uno: los Estados Unidos tuvieron a Keith Haring, nosotros tenemos a Liners.

PS: Mi personaje favorito: El misterioso hombre de Negro.

Posted in Personales | 4 Comments

4 Responses to Llegando a Liniers

  1. Pato says:

    Muy bien, ahora sólo te falta darle una oportunidad a Podetti y ya estás en la pomada.

  2. Ramiro says:

    A Podetti no. No me aguanto que todo lo titule con signos de admiración. Es como tener un loco que vocifera todo el tiempo viviendo en el piso de abajo.
    Gritón, declamativo, gruñón. Nein gracias. Llego -y me bajo- feliz hasta Liniers. Para llegar a Podetti me sobra, al menos, una oreja.

  3. Santiago B. says:

    Uy! SI!!!! Liniers es un grande!!!!!

    Yo soy Linierista de la primera hora… Antes de Macanudo fue “Bonjour”. Te recomiendo que empieces por ahí! Su tira del “Pacman mendigo” (cuando la veas te vas a dar cuenta) está en mi Top 5 de humor gráfico de mi vida!

    Yo tengo todos sus libros, incluido el 6 con tapa dibujada. Te envidio que estés recién empezando!!!

  4. Panda says:

    Groso Liniers. Hasta hace poco estuve viviendo con una amiga hiper fana de Liniers, que me mandaba a diario sus historietas por mail y tenía toda su obra, asi que no tengo sus libros pero leí todos los macanudos, el Bonjour y Lo que hay antes de que haya algo 🙂
    Teníamos dos tiras gigantes hechas cuadros colgadas en el living.
    Comparto el fanatismo por el misterioso hombre de negro!
    Dicen que está buenísimo cuando hacen el show con Kevin Johansen, que el tipo toca mientras Liniers dibuja en vivo en pantalla gigante 🙂

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*