La trilogía WWW

 

 

Alguna vez creo que ya comenté algún libro de Robert J. Sawyer. Y si no lo hice, me debería dar vergüenza.

La primera vez que lo leí fue con otra trilogía, llamada El paralaje Neanderthal (en inglés, The Neanderthal Parallax, que queda mucho más cool). Tres librazos de ciencia ficción de la buena. Y ya pasé varios libros de Sawyer, incluído Flashforward, que fue masacrado en una serie que poco o nada tenía que ver con la obra original.

Pero no estamos acá para rendir homenaje a obras pasadas, sino a una nueva trilogía, la Trilogía WWW, que empieza con el libro Wake, sigue con Watch y termina con Wonder (¡cómo se las van a ver en figurillas los traductores el día que decidan editarlas en español!).

El argumento es exquisitamente simple. Un día, de forma emergente, surge una conciencia en Internet. No está en ningún lado, no es de nadie, simplemente ES. Maravilloso. Y como contraparte, una chica -anteriormente ciega que recupera la visión a través de un implante digital- quien es, al comienzo, la única interlocutora  de esta nueva clase de ser.

Recomiendo que sí o sí tengan un libro al lado del otro, porque cada uno termina en un “cliff hanger” que hace que los finales de Lost se parezcan a una tira de Mafalda.

Una lástima que el amigo @bilinkis no lea ficción, porque con lo que le interesa el tema de la inteligencia artificial, esta es la clase de libro que le gustaría.

 

Posted in Bookwatch | 2 Comments

2 Responses to La trilogía WWW

  1. Pablo Ortelli says:

    Suena muy interesantes! Otro saga más agregada a mi Must-read list

  2. Santiago B. says:

    Estimado amigo,

    Mestraña araña que usted diga que no leo ficción, cuando en apenas 24 horas devoré la maravillosa pieza de intriga y suspenso que usted ha escrito y se niega a terminar. Muy sencillo. HAsta tanto no pueda terminar de leer El ultimo vuelo del Condor no voy a leer ninguna otra obra. El futuro de mi relación con la ficción queda en sus talentosas manos.

    A ver de qué se disfraza ahora.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*