SXSW Interactive 2012

Este año los hados me fueron favorables y puedo asistir a SXSW Interactive. ¿Qué es eso? pensarán algunos de ustedes.  Paso a explicar.

En 1987 varios periodista del Austin Chronicle, que vendría a ser como una especie de Village Voice local, decidieron hacer un festival musical. Esperan 150 personas y vinieron 700. Unos años después decidieron sumarle otra sección, llamada “Film y Multimedia” (no ser rían del nomnre, que en los 90’s era lo más). Obviamente la cosa fue creciendo hasta que South by Soutwest Film, Interactive y Music son tres eventos diferentes, pero como se imaginarán, el más grande terminó siendo Interactive. Sólo el año pasado, para que se den una idea, vinieron más de 20.000 personas (yo no fui una de ellas), pero este 2012: es el año de la venganza.

Las charlas que hay son muchas, muchísimas, lo que hace que la elección de cada hora y cada día sea una mezcla de neurocirugía con revoleo de moneda, salvo que alguien encuentre la fórmula que se le atribuye al Padre Pío y pueda estar en dos conferencias simultáneamente.

Mi idea es, cada noche, volcar todo lo que vaya viendo, percibiendo y destilando de lo que -a primera vista- transmite toda la sensación de ser un festival de ideas, imaginación y creatividad.

Sé que hay otros argentinos presentes del mundillo digitalo. A medida que los vaya encontrando, los iré sumando a estas crónicas diarias.

En fin, mañana ya largamos. Por lo que estén atentos y -si quieren- sumen el feed de twitter de este servidor (@ramirofv), que también tendrá real time updates.

¡Ah! Y una más, antes de que me olvide: el nombre del festival es un juego de palabras con el título de la película North by Northwest, de Alfred Hitchcock (en Argentina se llamó Intriga Internacional. Qué horror).

 

Posted in Lenguaje y comunicación, Móviles, Personales | Leave a comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*