PETMAN, o el Cyber Tony Manero

Cuando lo ví, automáticamente pensé en dos cosas: 1) la escena del comienzo de Fiebre de Sábado por la Noche, en donde Tony Manero (John Travolta) va caminando por la calles de New York al son de Staying alive de los Bee-Gees, con su pasito canchero y un tarrito de pintura y 2) el video de BigDog, otro robot que camina, que es empujado y que cuando Skynet se despierte va a matar a miles de humanos simplemente bajo el principio de “Vos empezaste, ¿te acordás cuando me pateabas?”.

Más allá de los chistes, PETMAN es un desarrollo de Boston Dynamics, la misma empresa de BigDog y realmente es impresionante ver adonde están llegando. Y ojo cuando vean el video: los cables que “sostienen” al robot no lo están sosteniendo en sí, el bicho esta haciendo equilibrio en dos patas, sólo están por si -Cyberdios no lo permita- diera un paso en falso y evitar que se rompa contra el piso.

Hace unos posts, comenté el libro Robopocaypse, ¿lo recuerdan? en muchas escenas del libro, robots como PETMAN y BigDog “ayudan” a los humanos en la guerra contra los robots “malos”, esto es claro está, una vez que fueron atrapados y “flasheados” en su firmware nuevamente.

Mientras Siri siga siendo bueno (el software de Iphone, no Santi Siri que todos sabemos que es buen tipo) van a ser todos risas. Lo lindo va a ser cuando algunos de estos aparatos nos miren fijo y nos pregunten: “¿a quién empujabas?”.

Posted in Curiosidades | Leave a comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*