Ender’s game

Una de esas noches que me paso browseando sin ton ni son, llegué a un sitio que comentaba: “los libros fundamentales de la ciencia ficción”. Curioso, decidí mirar la lista a ver “si me faltaba alguno”. Y efectivamente, me faltaba.

No conocía a Orson Scott Card y tampoco conocía la saga Ender, pero la verdad, que no me decepcionó nada: la historia es simple y compleja. La Tierra superpoblada, hizo contacto con una raza alienígena, los “buggers”, más parecidos a hormigas que hominidos. Las cosas van mal y terminamos a los tiros. Y en una academia militar muy especial, el héroe del libro Ender Wiggin, se gesta como el salvador de la cosa.

Si se fuera a juzgar el libro por el párrafo anterior, solo sería -como decía la abuela de @chicaequis– “una de platillos“, pero en realidad es una sobre la xenobiología (por rebote la xenofobia) y qué es ser humano.

En resumen: si les gusta la ciencia ficción, es uno que (era verdad) es para no perderse. Sólo un detalle: en total, si uno se engancha, son doce libros. Y leí que el autor está escribiendo el número trece.

Posted in Bookwatch | Leave a comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*