World War Z

World War Z

A mi chica, le gustan las de miedo“, decía una canción popular de los 80’s. A mi, no me gustan particularmente las de miedo, y aunque tengo en mi haber más de un Stephen King, me gusta más la narrativa en sí. Y este es uno de esos casos. Sugerido por el “alma gemela” Carlos Penzini, decidí que le tenía que entrar a World War Z cuando Carlos me avisó que Paramount había comprado los derechos para hacerla peli, y protagonizada por Brad Pitt. “Le gusta a Penzini, la van a hacer peli y tengo algunos títulos de Max Brooks en mi wish list de Amazon. ¿Qué puede fallar?”.

Y de hecho, no falló nada. Brooks (el hijo de Mel, para los que les gusta la onda E!) escribió un libro divertido, de esos que uno -cuando lee esperando que te atienda el médico- en algún lado desea que algún paciente haya llegado tarde para que tener unos minutos más de lectura ininterrumpida.

La premisa es simple: un día se soliviantaron los muertos, se vinieron zombies y empezaron a morfarse el planeta. Bueno, no al planeta no: a los seres humanos que habitaban el planeta. El libro narra los recuerdos de la Guerra Mundial contra los Zombies desde el punto de vista de diferentes protagonistas. Batallas, pequeños dramas, momentos épicos y un guión que -el mismo Brooks lo reconoce como sensei- hace que George Romero sonría satisfecho.

En definitiva: libro pochoclero si los hay, con el que me divertí como loco.

Ahora voy a poder ver la película, y mientras me ajusto el monóculo, decir con cara de estirado: “Sí, la película es buena, pero el libro es mejor. Lo leí hace unos años”.

Priceless.

Posted in Bookwatch | 1 Comment

One Response to World War Z

  1. […] eso, Max Brooks, el autor de World War Z (que ya reseñé hace un tiempo) escribió la Guía de Supervicencia contra los […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*