Siempre me gustaron los perros. Y Spike.
Ns encontramos en la calle, en el año 2000, por intervención de @chicaequis, que me dijo: “Hay un perrito chiquito, que me parece que está perdido y lo va a pisar un auto“. En ese momento fui a la calle, lo recojí, compré un plato, un collar y no nos separamos por los siguientes 12 años.
Mezcla de Rottweiler con cualquier otra cosa, Spike demostró ser un perro muy activo. Y a pesar de haber tenido moquillo (una enfermedad casi siempre mortal en los perros) y haberlo superado (las únicas secuelas que le quedaron fue que no tenía colmillos y que su dentadura era un desastre) fue un cachorro sano que me rompió varios sillones, mi DNI, el display de mi notebook, excavó un agujero en la pared de la cocina, generó una infestación de garrapatas en el departamento y millones de cosas más que no recuerdo ahora.
Spike no se despegaba de mi ningún momento. Si yo iba a la cocina, él venía a la cocina. Si me sentaba en mi computadora, él se metía abajo de mi escritorio.
Y ahora, abajo de mi escritorio no hay nada.
Spike se murió el miércoles 6 de julio.
Ocurrió como suele ocurrir en estos casos, en la veterinaria, en mis brazos y yo llorando como una Magdalena.
Y mientras escribo estas líneas, se me forma una pelota de basquet en la garganta y cambiaría cualquiera de los desmanes que les conté antes por un día más con él. Lo extraño como loco, todo el tiempo escucho sus pasos o intuyo que está sentado al lado mio. Pero no.
Durante 11 años tuve el mejor amigo / perro que nadie podría desear. Nunca otra perro va a llenar el hueco que me dejó.
Spike, donde estés, no hagas bardo y portate bien.
Todos hemos pasado por lo mismo una o mas veces…lamento tu perdida pero en vez de decirle que no haga bardo decile que mejor vaya y le haga un agujero a la nube personal de Dios 🙂
Creo que no te llamé para no llorar con vos. Por eso ahora mientras un par de lágrimas asoman quiero decirte que me alegra que Spike te haya conocido, pero más me alegra que vos lo hayas conocido a él.
Un beso al mejor amigo del que ya no está.
Qué pena Ram.
Me acuerdo del dia en que encontraste a Spike y las desventuras que pasó para zafar de su enfermedad. Lo peleador que era con otros perros. Lo compañero con tu familia.
Un abrazo grande.
So say we all. Un grande Spike.