Dilbert lo dijo

Acabo de descubrir que el 1 de octubre de 2007, Scott Addams (creador de Dilbert) sugirió lo siguiente: “The iPhone, and its inevitable copycats, (let’s call them iClones) are newspaper killers. When you have a web browser in your pocket, a printed newspaper is redundant. I predict one more innovation in cell phones that is the real wild
card for newspapers. I’m sure someone has already invented this in a
lab or written about it in a science fiction book, but it’s a somewhat
obvious idea. Let’s call it a Venetian screen.”
Lo que podría traducirse de la siguiente manera: “El iPhone y sus inevitables copiones, (los podemos llamar iClones) son asesinos de diarios. Cuando se tiene un web browser en el bolsillo, un diario impreso es redundante. Predigo una innovación más en celulares que es la que va a ser la verdadera amenaza para los diarios. Estoy seguro de que alguien ya lo inventó en su laboratorio o lo describió en algún libro de ciencia ficción, pero es de alguna manera, una idea obvia. Llamémoslo una “persiana veneciana”.
Como dicen en Hola!: sobre estas líneas, pueden ver el dibujo hecho por el mismo Addams y al lado, la imagen de un post de este blog sobre tinta digital.
Conclusión: voy a empezar a leer a Dilbert con mucha más atención.

Fuente: The Dilbert Blog


Posted in Lenguaje y comunicación | 2 Comments

2 Responses to Dilbert lo dijo

  1. mensajero says:

    En una discusión reciente, aceptaba que los humanistas habíamos sido derrotados por los técnicos, pero que, orgullosos, los humanistas nos habíamos reconvertido en mercenarios del marketing, desde dónde obligábamos a los técnicos a apurar los desarrollos que nuestra creatividad concebía.
    A partir de su post, ya comienzo a ficcionalizar el dispositivo que matará al celular. No dudo que lo lograré, solo que su desmedida vanguardia no permitirá que me haga millonario…. lamentablemente.

  2. Fernando Gonzalez says:

    La traduccion de Venetian Screen no es aparador/biombo? Venetian Blind me suena mas a persiana veneciana.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*