Gadgets, gizmos y Los Premios MTV 2008

Como comenté en alguna oportunidad anterior, este año me tocó cubrir Los Premios MTV 2008 junto al equipo de Digital Media.
Más allá de que el factor humano es determinante (¡y de qué manera! lo que han trabajado estos chicos ha sido increíble), este año se contó con una serie de aparatos y artilugios que no sólo hicieron la vida más facil, sino que lograron un sitio más rico.
En buena parte inspirado por algunos posts de Julian Gallo, he aquí el line-up de las cosas que se usaron:

1) Manfrotto Modo Steady
Brazo que permite usar una steady cam para handycam. Operarlo no es fácil (por algo hay cursos de steady) pero funcionó bastante bien. De hecho, le adosamos una cámara wireless y con eso generamos un streaming en vivo de una “fan cam” puesta entre el público.

2) Aiptek A-HD 720P High Definition Camcorder
Por tan sólo 150 dólares, la posibilidad de grabar directamente en HD, formato anamórfico. Los videos se guardan como .mov con codec de h264 y se vuelcan directamente desde la memoria SD. ¿Se puede pedir algo más?

3) Flip Mino
¿Qué tiene esta cámara que la hace tan atractiva? Un poco más cara que la Aiptek y con menos resolución, me sigue gustando más. De hecho, cuando Jared Leto de 30 seconds to Mars se acercó al público en Los Premios, todo lo grababa con una Flip.

4 y 5) Astak CM-842G
La alegría de una cámara wireless con batería incorporada está a sólo 118,88 dólares. De estas cámaras usamos 3: una para el brazo de Manfrotto, otra “a mano pelada” como una “party cam” y una tercera fija.
Las tres anduvieron bien: gauchas y baratas.

Cubrir Los Premios MTV con tecnlogía nueva: menós de 1000 dólares. Que todo salga como salió: no tiene precio.

Fuente: Manfrotto
Fuente: Aiptek
Fuente: Flip
Fuente: Astak

Posted in Curiosidades | 2 Comments

2 Responses to Gadgets, gizmos y Los Premios MTV 2008

  1. juan says:

    tengo que tomar una decisión y me serviría saber por qué te gustó más la flip que la aiptek.

    gracias

  2. Ramiro says:

    Si lo que buscás es una cosa más pro, sin duda la Aiptek te va a venir mejor: memoria expandible, cámara de 5 MB, HD, posibilidad de conectar un mic externo, etc.
    Si por el contrario, lo que querés es una cámara cumpleañera que la pueda manear todo el mundo (mujer, hijos, tías gordas) sin tener que explicar nada y funcione “guachamente”, la Flip.
    En resumen: si buscas algo pro: Aiptek, si buscas algo home, Flip.
    Espero que te haya servido la data.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*