La biblioteca de Jay Walker

Jay Walker tiene 52 años. Es millonario, fundador de priceline.com y algunos otros emprendimientos en internet.
Con toda la mosca, se la podría haber gastado en ferraris, locas, merca, yates dorados, hoteles de lujo, mujeres hermosas… y ser un cabeza.
En lugar de eso, tiene una de las mejores bibliotecas del mundo: 330 m2 diseñados en base a dibujos de Escher. Pero no es sólo eso, es un poco biblioteca, un poco museo. Lo que se ve en la foto, no es un “modelo” del Sputnik sino unos de los backups que los soviéticos (en esa época se llamaban así) tenían “por si las moscas”.
En resumen y en palabras de Walker: “Desde un punto de vista de ilumación e ingeniería, es más bien un teatro. Pero no es un espacio para obras, sino para atrapar”. Un disparador de ideas, una aventura de la mente.
En la biblioteca de Walker -además del Sputnik- podés encontrar una máquina Enigma, el primer atlas celestial (1660), un globo lunar firmado por 9 de los 12 astronautas que fueron a la luna, el libro Microphagia (1665) que fue el primero en publicar el mundo visto por un microscopio o el maotherboard de una Aplle II, firmado por Wozniak.
La colección de Walker es tan interesante que los organizadores de la conferencia TED le pidieron que decore el escenario con algunos de sus objetos favoritos.
Cuando sea grande, quiero ser como Jay Walker.

Fuente: Wired Magazine
Fuente: TED Conference

Posted in Curiosidades | 1 Comment

One Response to La biblioteca de Jay Walker

  1. Santiago B. says:

    Genial este tipo!!! No lo conocía y ya lo admiro.

    De regalo, te dejo una frase que escuché hace unas semanas de visita por Silicon Valley y me hizo acordar a vos, mi early adopter friend!

    Un tipo allá dijo: “Being early looks a lot like being wrong for a while”.

    Estoy seguro que entendés bien lo que quiso decir! Al menos yo me siento así muchas veces!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*