Música generativa en un Iphone

Medio tarde me vine a enterar. Suerte que me sacó del frío y la tristeza de mi ignorancia “Y todo lo demás también…” el interesantísimo blog del brillante Ivan Adaime (Jefe de Medios Digitales del Grupo de Revistas La Nación). Tan interesantes son sus postings, que del que hago referencia es del 18 de diciembre, y si bien empecé a leerlo hoy, fui leyendo posting anteriores, posting anteriores, posting anteriores… conocen la sensación.
Junto con el título de Talismán, también me puedo recibir de futurologo (nunca seré Paul Saffo, pero soñar no cuesta nada). Hace tan solo unos postings atrás, hablaba de Eno y de su concepto de música generativa y como un device podría ser un instrumento.
¡Ta-raaaaaaa!: el software lo desarrolló Eno junto con el músico Peter Chilvers. Se llama Bloom.

“Parte instrumento, parte composición y parte arte”, (según el press release) de hecho es un generador de música ambient que permite que el usuario ingrese notas mediante el tacto de la pantalla. Estas notas se muestran a) como ondas en un estanque de agua b) son tomadas por el programa y -a través del tiempo- va generando variaciones.
Bloom sólo funciona en Iphone y Ipod touch (Nota: debo sumar uno de estos a mi lista para 2009) pero el concepto es tremendamente simple. Cada toque en la pantalla es una nota, que se repite en un loop, que va evolucionando con el transcurso del tiempo. Pocos o ningun control son realmente necesarios:

 

 

Dicen los afortunados que usaron el sistema, que es muy muy adictivo.
En lo que a mi respecta, ya me quedo como un tarado solamente viendo un video de cómo funciona y la clase de música que puede generar. Si tienen un ratito, mírenlo:

Fuente: Y todo lo demás también…

Posted in Móviles | 2 Comments

2 Responses to Música generativa en un Iphone

  1. Santiago B. says:

    Ya está instalandose y empiezo a “esperimentar”!!!

  2. Ramiro Fernandez says:

    Pls, pls, pls, después contame qué onda. Me TENGO que comprar un Iphone o Ipod touch en el 2009… me estoy quedando afuera de algunas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*