Se me cae la babbage.

Muchos videos de Thomas Dolby, lo muestran en su etapa “científico loco”, trabajando con viejos elementos electrónicos, perillas y palancas de artefactos desconocidos. ¿Habrá sido esa la influencia que marcó mi gusto por el steampunk? Para los que no lo saben, steampunk es ¿arte? ¿escuela de pensamiento? ¿onda? que sostiene la pregunta :¿Qué hubiera pasado si, en la época victoriana, hubiéramos tenido la tecnología que tenemos disponible hoy?
La pregunta no es caprichosa, Charles Babagge presentó la máquina diferencial en la Royal Astronomical Society en 1822. Y si bien en ese momento no la pudo construír, en 1991 se construyó una con los planos originales y funcionaba. ¿Se imaginan? Computadoras, calculadoras, todo funcionando a perilla y engranaje en 1822.
El steampunk toma objetos cotidianos y los “adapta” al diseño industrial de esa época. Y entre esas adapataciones tenemos unos teclados que son la cosa más bonita del mundo y llevados cabo por Richard R. Nagy, también conocido como “Doc” o como Datamancer:

 

Claro que el costo de cada teclado -al ser hechos a mano por al autor- es prohibitivo: entre u$s 1.200 y u$s 1.500. Pero cuando sea grande, me voy a comprar uno. Y más aún, cuando sea grande, también me voy a comprar esta notebook realizada por el mismo autor de los teclados.


Sin embargo, por ahora, me voy a conformar con mi loca afición por los IBM Model M.

Fuente: Datamancer

Posted in Curiosidades | 2 Comments

2 Responses to Se me cae la babbage.

  1. Marian says:

    Amigo, aunque se que te cuesta el Anime igual te lo recomiendo, es la peli Steamboy del groso Katsuhiro Otomo (Akira) que se basa en la steampunk. De pelos !!!



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*