Buenos Aires 3-D

Una de las consecuencias imprevistas de recorrer la ciudad en mi bicicleta es haber recuperado la tercera dimensión: arriba y abajo.
Cuando uno se mueve todo el tiempo en auto o colectivo, que una calle sea en subida o bajada no importa en absoluto. De hecho, ante la pregunta sobre si Buenos Aires es una ciudad “chata” vs. “con elevaciones”, la respuesta del 99,99% de los habitantes sería: lisa como una mesa de billar, salvo la barranca hacia el río, en lugares como Barrancas de Belgrano, Parque Lezama o unas cuadras antes de Leandro N. Alem”.
Mas cuán grande el error. Mis piernas pueden atestiguar.
Solamente de casa al trabajo y de trabajo al hogar, les puedo decir que Coronel Díaz – Honduras es una bajada pronunciada. Se nivela hasta cruzar Scalabrini Ortiz, donde vuelve a bajar fiero, hasta llegar a Uriarte, que es mi fin de recorrido. Y en el sentido contrario, Cabrera -hasta llegar a Scalabrini- es una subida hiper fiera que deja sin piernas a Steve Austin, júrolo.
Todos estos detalles, esta relación entre arribas y abajos, se me había escapado completamente hasta ahora. Otra de las cosas buenas de la recumbent.

Posted in Personales | 1 Comment

One Response to Buenos Aires 3-D

  1. Santiago B. says:

    Estimado Ramiro,

    Yo no te conozco personalmente pero no puedo creer lo que escribís. Seguro debés ser uno de esos típicos deportistas fanáticos esbeltos que se la pasan pedaleando por el costadito de las avenidas serpenteando entre los bondis, nada más que para alardear frente a nosotros, los gordos techies sedentarios, por toda su resistencia física y estado atlético.

    Dejame decirte algo en mi nombre y el de los otros como yo! No hace falta andar derrochando facha en bici para darse cuenta de que la ciudad de BA es 3D! Tampoco hace falta salir en auto. Nosotros los techies nos damos cuenta porque usamos Google Earth y cuando ponés el “tilt” para que se vea no de arriba sino “de coté” te das cuenta que no es TODO LISITO!!!

    Así que si pensaste este post para burlarte de los gorditos sedentarios por tu condición de eximio deportista, ahí tenés! Los gorditos también tenemos nuestras maneras de enterarnos de estas cosas!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*