Algunos libros leídos durante el 2012

Lo admito: estuve vago.

No sé por qué (o tal vez sí, simplemente porque no te tenía ganas) no estuve actualizando mi blog. Y como es una de las cosas que quiero reparar en este 2013 (si bien nunca confié en las “resoluciones de año nuevo”), acá van algunos libros que leí en el 2012 y que me gustaron. A medida que siga acomodando mi biblioteca, seguramente me acordaré de otros que comentaré después. A lo nuestros

 

Drop dead healthy, de A. J. Jacobs.

Todos los libros anterior de Jacobs me gustaron, y este no fue la excepción. Lleno de información pero también lleno de mordacidad, el autor encara la tarea de ser el hombre más sano de la tierra, dedicándose con la fe de un talibán a las diferentes partes de su cuerpo.

Desde la dieta paleolítica y correr en cuatro patas por Central Park pasando por usar todo el día auriculares con noise cancelling, Jacobs te hace matar de risa mientras trata de estar “Sano, hasta caerse muerto” (el título del libro). No estoy al tanto de que existe en español, pero se lo encuentra sin problemas en Amazon. Y una cosa más: no se pierdan su charla en TED sobre el tema de este libro y una charla sobre su libro anterior.

 

Packing for Mars, de Mary Roach.

Otra persona, que en similar estilo de Jacobs, te hace reír pero al mismo tiempo te das cuenta de que estas leyendo periodismo (en este caso divulgación) del bueno. ¿Cuál es la más molesta, complicada y demandanta pieza en un viaje a Marte? El astronauta. De ahí en más, Roach va hablando con ingenieros, pilotos y astronautas y trata de contarnos qué hace falta para ir a Marte. Todo desde un punto de vista muy ácido y muy inteligente. Packing for Mars es el último de una saga de libros similares que ya comenté en otros posts. Les recomiendo -como en el caso anterior- la charla que hizo en TED.

 

Turn de ship around!, de L. David Marquet

Siempre me gustó el genero del technothriller. Ahora, imaginen un libro que habla sobre cambios y gerenciamiento de cultura organizacional, pero escrito por el capitán de un submarino nuclear al que le dan -por un error administrativo- a la peor tripulación en la historia de la marina y que un año después, la convierte en la mejor tripulación en la historia de la marina. ¿Como cazzo hizo?, como diría nuestra señora presidenta. Esto es lo que cuanta el Capitán Marquet en Turn the ship around! (Algo así como “¡Den vuelta el barco!”). El libro se consigue sólo en inglés. Iba a hacer el chiste que este autor no tenía charla TED cuando -por las dudas- hice un search… y por supuesto: tiene. En este caso es un TEDx en la base Scott de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

Y esto, amigos, es todo por ahora.

Hasta el próximo post (que será pronto, se los aseguro).

Posted in Bookwatch | 2 Comments

2 Responses to Algunos libros leídos durante el 2012

  1. Rodrigo Cremaschi says:

    Se te coló un spanglishismo: TURN _DE_ SHIP ==> TURN THE SHIP

  2. Marian says:

    Marian, mas Corporate garquet que never !!!

    cheee, todashhh estassss obrassss del TED son la continuaciiionn de la peli del osito esssseee???
    O vosh me queresh decir que es otra cosita?

    Y si, a pesar de que escribis en mas cuotas que el plassssma made in tierra del fuego que vende garbarino, te seguimo, si, te seguimo leshendo!

    Abrazo de gol pa´ arranque de año!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*